El Gobierno destinará $550 millones para los sectores afectados por las lluvias
Estas medidas para atender a los sectores económicos afectados por las inundaciones fueron anunciadas por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.
El primer mandatario chaqueño explicó que se suspenderán cobros y se prorrogarán vencimientos, lo cual significará un desembolso de $317 millones y otros $252 millones en acciones directas al sistema financiero, el cual se llevará a cabo en los distintos organismos de la provincia.
“Estas medidas adoptadas marcan un fuerte compromiso y sacrificio del Gobierno provincial para acompañar el esfuerzo de los chaqueños que trabajan”, aseveró.
Peppo detalló que tras escuchar las inquietudes de cada sector, se proyectaron las acciones para paliar la situación. Se analizaron propuestas de cada área y que algunas medidas continuarán en gestión y pueden llegar a ampliarse. “Buscamos defender al sector económico en este difícil momento y poder acompañar al sector activo que mueve la económica”, expresó el gobernador.
El mandatario provincial adelantó que firmará un segundo decreto para atender la emergencia hídrica. Agregando que “esto le da el sustento legal a las acciones de cada ministerio”, explicó y resaltó que “estas medidas financieras se suman a los gastos que ya realizó el Gobierno Provincial para dar asistencia a las familias afectadas y evacuadas durante la emergencia, que significa aproximadamente unos 50 millones de pesos”.
“La caja provincial es una sola, estamos haciendo una optimización de estos recursos con el objetivo principal de mantener el equilibro y poder recuperar la económica”, expresó.
Por último pidió la rápida ejecución de las comisiones de emergencias de cada municipalidad y que “sean honestos y transparentes, para que la ayuda llegue a quien realmente necesita”.

